El counseling y la terapia online facilitan el encuentro de una forma diferente al encuentro presencial. Las sesiones se realizan mediante skype u otro programa para hacer videoconferencias, y se complementan por e-mail. De este modo puedes tener, por ejemplo, una sesión de terapia online quincenal, y al mismo tiempo recibir algunos ejercicios y sugerencias complementarios en tu e-mail, o aprovechar también esta vía de comunicación escrita para plantear dudas que te surjan entre las sesiones. De cualquier modo, tanto el encuentro presencial, como la terapia online, comparten el objetivo de favorecer la toma de conciencia y resolver conflictos con uno mismo o con los demás.

Las ventajas de la terapia online:

La terapia online tiene sus ventajas y desventajas con respecto a la terapia individual en persona. 

Entre las ventajas de la terapia online podemos destacar:

  • DESINHIBICIÓN: Dependiendo de cada persona, la terapia online puede ser una oportunidad para abrirse a tratar asuntos vitales importantes con menos nerviosismo o estrés. 
  • COMPLEMENTO: Las sesiones de terapia online pueden ser un complemento a otras  sesiones convencionales.
  • COMODIDAD: Es un sistema muy cómodo al poder darse desde cualquier punto del mundo con conexión wi fi. Es ideal, por ejemplo, para personas que viajan mucho. 
  • FACILIDAD: Permite tratar a las personas que por el motivo que sea tienen dificultades para desplazarse de su casa, o no consentirían hacer una terapia en persona.
  • INTER-CULTURALIDAD: Es una oportunidad de intercambio y diálogo con personas de otras ciudades, regiones o países.  
  • DISCRECIÓN: Es una forma de recibir un tratamiento terapéutico con la discreción deseada.

Enfoques con los que trabajamos en terapia online: 

En terapia online trabajamos mediante el diálogo y ejercicios que se adecuan para que puedas hacerlos desde la comodidad de tu casa. El enfoque es similar al de la terapia presencial, puedes visitar los siguientes enlaces para más información: 

Consulta de terapia online ¡SOLICITA UNA CITA!

Estaremos encantados de atenderte... Envíanos tus preguntas y disponibilidad de horario para tener una primera entrevista. 

Nuestro enfoque de trabajo se fundamenta tanto en la terapia holística cuerpo-mente-emoción, como en la terapia sistémica de constelaciones familiares. En terapia online trabajamos a partir del diálogo terapéutico, diversos ejercicios (tales como las visualizaciones) y otros recursos que se adaptan fácilmente a la conexión vía internet.

terapia online

  

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje