Nuestro enfoque de ayuda a las personas se basa en la filosofía del counseling, y se nutre en la práctica de herramientas de terapia holística y de la terapia sistémica familiar. 

Se trata de un acompañamiento orientado a personas y familias que atraviesan conflictos, crisis, o que están en la búsqueda de un mayor bienestar.

Nuestra misión es facilitar la conexión entre las Personas y su salud intrínseca, para desplegar sus potencialidades.

Durante las sesiones trabajamos mediante un diálogo y ejercicios prácticos que te permitirán:

  • Poner luz y conciencia a tus "problemas"
  • Encontrar recursos para la solución
  • Activar tu iniciativa

El enfoque de counselingterapia holística que te ofrecemos se trata de un modelo efectivo para la toma de conciencia, e integral para la búsqueda de soluciones.  Trabajamos en 4 dimensiones: Cuerpo-mente-emociones y relaciones familiares. En las siguientes páginas te damos pinceladas conceptuales sobre cada una de estas dimensiones de la terapia holística para acompañarte en un camino de cambio y mejoría. Si tienes preguntas te sugerimos iniciar un diálogo ya que puedes solicitarnos una entrevista informativa gratuita.

¿Cómo combinamos el counseling y la terapia holística?

El counseling es la base fundamental de nuestro enfoque, centrado en estimular y capacitar a las personas para descubrir sus recursos de auto-apoyo.

La terapia (terapia holística, terapia familiar y terapias complementaras), son vehículos que nos brindan  técnicas concretas de trabajo para acompañar procesos de cambio o de crisis, o de desorientación vocacional, laboral o existencial.  

En cuanto a las técnicas, utilizamos:

  • El enfoque de la Gestalt-Corporal: Una terapia holística que permite integrar la experiencia cuerpo-mente-emoción, para desarrollar la Presencia, la Conciencia y la Responsabilidad en nuestra vida. 
  • El enfoque de Constelaciones familiares y sistémicas:  Concibe a las Personas como un producto e interacción de las relacionales familiares originarias y actuales. Permite clarificar problemas repetitivos del árbol genealógico, tomar la fuerza que viene de las raíces para desarrollar la vitalidad y la creatividad. 
  • Además, podemos complementar el proceso con terapias naturales y terapia manual, que permiten mejorar los estados de ánimo, descansar mejor y liberar estrés y cargas.
terapias holísticas

Counseling y terapia holística: ¡Solicita una consulta en Barcelona!

Se trata de un proceso breve de 3-4 sesiones de orientación, con la posibilidad de continuar si lo deseas.  En estas sesiones aplicaremos una serie de recursos de terapia holística que te ayudarán a tomar conciencia y ganar herramientas para encontrar tu equilibrio y bienestar.

¡Solicita una consulta!

  

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje