constelaciones familiares 3

Las constelaciones familiares ayudan principalmente a  mirar asuntos repetitivos que obstaculizan el crecimiento sano de un grupo, tales como una familia o una organización (empresa, escuela). El trabajo sistémico es potente para abordar asuntos relacionales, es decir, aquellos conflictos que surgen en las dimensiones “yo-tu” o “yo-nosotros”.

En mayor o menor medida todas las personas nos remitimos al pasado para crear nuestra "realidad". Esto no es ni bueno ni malo en sí mismo, es un proceso biológico y gracias a que existe podemos avanzar en muchísimos aspectos como especie.

Pero muchísimos no es igual a "todos", ni a "la mayoría"... porque como bien podemos aprender con las constelaciones familiares: el futuro no se crea repitiendo el pasado. El impulso del futuro viene de los impulsos de cambio... de la conexión con lo nuevo y con lo creativo... Las constelaciones familiares son una invitación a la conexión con la  creatividad.

Una sesión de constelaciones familiares individuales: Aspectos prácticos

Antes de la sesión de Constelaciones familiares, es constelaciones familiares individualesrecomendable detenerse y dejarse sentir qué es lo que se quiere constelar. Por ejemplo, un problema concreto con un hijo, con los padres, o con los hermanos.

No todos los asuntos se pueden trabajar con constelaciones familiares. Es importante partir de hechos concretos.

Si no los tienes identificados, y lo que te impulsa es la curiosidad o un malestar general, nos tomaremos un tiempo prudencial, antes de hacer la constelación, para concretar la demanda.

Una vez que la tenemos clarificada, se tratará de especificar hacia dónde queremos ir: ¿Si este tema ya estuviera solucionado, qué pasaría en tu vida?. No te preocupes si no tienes las respuestas ahora, es frecuente que pase y para eso existen recursos terapéuticos que te ayudarán.

Posteriormente, se realiza la constelación, o diversos ejercicios de constelaciones familiares, que pueden ser desde visualizaciones hasta trabajos con hojas de papel en el suelo. Se trabajará fundamentalmente con los miembros del grupo o  familia que influyen en el asunto a constelar (aunque no es necesario que éstos estén presentes), con hechos importantes, y con las sensaciones y emociones que nos generan.

Un trabajo con Constelaciones familiares es potente, pero no saldrá nada que no estés preparado para integrar, confía en tu proceso.

Hacia el final de la sesión nos vamos a tomar unos minutos para conversar de lo que sea necesario, y para que puedas volver a tu vida cotidiana con tranquilidad y fuerza.

constelaciones familiares

Solicita información de Constelaciones Familiares.

Contacta con nosotros a través del formulario de la página.

Además, puedes leer algunos artículos de nuestro blog dedicados a las constelaciones familiares: Visita el Blog

 

 

 

 

3 (2)

  

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje